Preguntas Frecuentes de Matrícula

¿Cómo puedo sacar modelos de solicitud en blanco?

En la parte superior a la derecha hay un icono que pone “i”. Clicándolo se abre la opción de imprimir solicitudes en blanco clasificadas por etapas educativas.

No salen datos del/a tutor/a al imprimir.

En el primer paso que se realiza a la hora de rellenar la solicitud “1.Alumno/a” tengo un desplegable para seleccionar a aquella persona que va a firmar la solicitud. La selecciono y le doy a guardar, justo antes de darle a siguiente para pasar al segundo paso “2.Cursos”.

¿Desde dónde se imprimen los listados?

Desde Matrícula- Listados.

Los listados se abren mal en Excel o no se abren.

- No se abren: fíjate a ver si en la parte superior te aparece una barra de seguridad a la hora de generar el documento desde la aplicación. Clica en la propia barra sobre aquello que de permiso para poder descargar el documento que estamos generando (abrir-descargar-reintentar).
- Se abren pero mal: Es porque el Excel no tiene los macros habilitados :
Abrir Excel: Herramientas: Macro: Seguridad: Seleccionar “bajo” y aceptar.
*En caso de tener la versión 2007 habrá que clicar el botón de office: opciones de Excel: marcar: centros de confianza : configuración centros de confianza:configuración macros: habilitar todas las macros.
* Office 2011: habilitar los macros como en la versión 2007 e Ir a opciones/ centros de confianza/ vista previa/deshabilitar las 4 opciones.

Error al sacar listado de solicitantes provisionales: "Para imprimir hay que tener adjudicado todos los cursos."

Para poder sacar el listado, en primer lugar, si es necesario, tendré que baremar (Matrícula- baremación) y, después, tendré que adjudicar las plazas desde matrícula-adjudicación.

¿Cómo borro una solicitud?

La busco en solicitud, búsqueda solicitud, la selecciono y le doy a borrar.

Salen en blanco los desplegables de " Nivel e Impartición":

- Puede ser que se tenga un navegador inapropiado, inferior a Internet Explorer 8 o inferior a Mozilla 8. (Se puede mirar dentro de la ventana de internet en “Ayuda” dónde pone “Acerca de Firefox” o “Acerca de Internet Explorer”).
- Se está metiendo una solicitud para el próximo curso académico y en lugar de alta solicitud pone alta matrícula.
- El plazo de matriculación está cerrado. Llamar a Delegación a ver si puede habilitar la aplicación fuera de plazo.
- Se está intentando hacer una matrícula para este curso académico pero se te ha olvidado cambiar el año. Ve al icono de calendario y pon este curso académico y alta matrícula.

No me deja guardar porque faltan datos obligatorios de rellenar.

Tendré que fijarme en los puntos rojos que me remarcará la propia aplicación y rellenarlos.

Me aparece un signo de exclamación al lado del campo "Identificador y valor" en la ventana de datos del alumno/a.

Si en el campo "Identificador y valor"  he puesto DNI es obligatorio poner nacionalidad española.

No me deja editar el campo portal.

- Si se ha precargado los datos del/a alumno/a: Cambiar provincia, darle a guardar para que reconozca el cambio y editar de nuevo la dirección.
- Borrar la dirección que teníamos puesta e ir completando los datos de nuevo saltándonos el de localidad y pasando directamente al de la calle y el portal. El campo de localidad se rellenará automáticamente, sino lo tendremos que hacer manualmente ya que es un campo obligatorio.

No aparece el nombre de una calle.

- Asegurarse del Nombre oficial:
Puede tener un artículo determinante:
C/ Amezketa por ejemplo: Los Amezketa.
- Si tiene Tilde o abreviatura:
Búscala al final de dicha letra y justo antes de la siguiente:
Ejemplos: Médico municipal Pedro Cortés. (Justo antes de la “N”).
Mª Victoria Uribe Laso (después de la C/ Museo).

No encuentro el centro del que proviene o las segundas opciones:

- Hay que hacer búsqueda sensitiva, es decir, empezar a escribir y la propia aplicación nos dará opciones.

- Si no aparece una guardería privada como centro de procedencia: poner sin escolarizar.

- Asegurarse del Nombre oficial: Puede tener determinante. Si tiene Tilde o abreviatura: Búsquela al final de dicha letra y justo antes de la siguiente.

Al hacer una solicitud me aparece un error al marcar las preferencias de centros en la pestaña curso: Error correlación modelos lingüísticos.

Los colegios deben ser introducidos en el listado por orden de preferencia y, dentro de cada uno de ellos, marcaremos las preferencias de modelo linguístico de forma independiente.

Ejemplo 1:

Centro X:

A:3 B:2 D:1

Centro Y:

A:3 B:2 D:1

El/La alumno/a está marcando como su primera preferencia el centro X en cualquiera de sus tres modelos (Primero D, luego B y por último A). Su segunda preferencia es el centro Y con el mismo orden en los modelos linguísticos.

Ejemplo 2:

Centro X:

A:  B:  D:1

Centro Y:

A:  B:  D:1

El/La alumno/a quiere acudir al centro X en el modelo D y, si no es posible, al centro Y en ese mismo modelo.

Falta un componente de unidad familiar.

Si se ha puesto como criterio a baremar la Renta hay que marcar la casilla computable hacienda a alguno de los familiares. Dentro de los datos del/a alumno/a, en el apartado de personas relacionadas, a la derecha de la casilla de tutor. Y también marcar casilla tutor si es menor de edad.