Preguntas Frecuentes de Notas y faltas

No puedo justificar las faltas de mis alumnos/as.

Sólo puede justificar el/la tutor/a de ese alumno/a.
Si siendo tutor/a no te deja es posible que estés intentándolo en modo profesor vuelve al 1er paso (selección grupo) y selecciona el grupo desde tutorizados.

Si quieres que un profesor justifique faltas tienes que clicar en administración-- opciones de aplicación y poner un tic en el parámetro para la posibilidad de que los profesores justifiquen faltas.

Un jefe/a de estudios quiere ver las notas y no puede porque no es tutor/a.

Hay que asignarle en el DAE los niveles de impartición que quiera ver y ponerle como cargo jefe/a de estudios. Si se le ha añadido como tutor/a aparecería como tutor/a en boletín y no es correcto.

En el boletín no me aparecen notas.

La nota que se ponga en la calificación total de la evaluación tiene que ser un número entero sino en el boletín aparecerá la nota en blanco. Si la calificación ponderada es un número entero no hay que rellenar la calificación total de la evaluación.

No se encuentra el grupo al que queremos poner las notas.

Mirar si el grupo está establecido en el DAE y desde cuando está en el DAE tiene que pasar un día para que aparezca.

No me deja guardar el peso de un concepto evaluable.

Sólo hay que poner el número, NO hay que introducir el símbolo %.

Aparece el mensaje "No existen grupos oficiales tutorizados en el curso académico y centro".

Hay que ir al DAE y comprobar que el profesor/a que va a ser tutor/a tenga como cargo tutor/a y que en el grupo esté como tutor/a.

No me deja borrar un concepto.

Si se le ha puesto una nota a un/a alumno/a en ese concepto no lo podrás borrar. Los conceptos sólo se pueden borrar si no tienen notas asociadas.

No me aparecen alumnos/as en los grupos.

Para poder ver alumnos/as en los grupo de Notas y Faltas estos/as deben estar metidos/as previamente en los grupos del DAE. Es necesario meterlos/as en los grupos oficiales y, posteriormente, en caso de haberlos, en los de impartición.

Estoy introduciendo las notas de 1º de diversificación y no me aparecen las evaluaciones oficiales. (Pasa lo mismo con 1º, 3º y 5º de primaria)

En estos cursos no hay evaluaciones oficiales, se evalúan en el siguiente curso.

No aparecen evaluaciones no oficiales.

Las evaluaciones no oficiales hay que añadirlas ya que la aplicación sólo da por defecto las oficiales.

No me deja añadir un concepto.

Como máximo se pueden añadir 6 conceptos por materia o nivel.

Calificaciones y faltas de asistencia videoturorial para el Administrador Calendario

Pulse aquí para continuar.Calificaciones y faltas de asistencia videoturorial para el Administrador

Calificaciones y faltas de asistencia videoturorial para el Docente Calificaciones

Pulse aquí para continuar.Calificaciones y faltas de asistencia videoturorial para el Docente