Preguntas Frecuentes de TRANSPORTE ESCOLAR

No me aparece la aplicación de Trasporte Escolar.

A tu usuario le falta permiso para acceder a trasporte escolar. Llama a tu contacto de trasporte escolar en delegación para solicitar dicho permiso.

¿Cómo corrijo los datos personales o dirección de un/a alumno/a que están incorrectos?

Estos datos vienen de matrícula, por tanto, si se quieren modificar editarlos en la aplicación Gestión Académica: Prematrícula/ Matrícula.

No me sale un itinerario que me debiera salir.

Llamar a delegación, a la persona de contacto de transporte escolar, quién valorará si es preciso introducirla y el modo.

El buscador de alumnos no me encuentra el que busco.

Es conveniente limitar los filtros de búsqueda, cuantos menos filtros, la búsqueda es más amplia, y cuantos más filtros la búsqueda es más específica, lo que puede resultar demasiado restrictiva si se mete alguna letra mal etc.
Si aun así no apareciera revisar la matrícula o prematrícula puesto que coge los datos de dicha aplicación.

No se visualizan los desplegables.

Control+mayúscula (tecla inmediatamente superior, no la bloqueadora de mayúsculas)+ Suprimir.

Cuando clica en Trasporte escolar no entra en la aplicación.

En primer lugar es recomendable acceder con el navegador Mozilla y la versión más actual posible. Si no se tiene dicho navegador: URL donde descargarlo para instalar:

También asegurarse de no tener el bloqueador de elementos emergentes activado:

A) Mozilla: Herramientas/opciones/contenido.
B) Internet Explorer: Herramientas/ opciones de internet/ privacidad

Borrar un itinerario.

Llamar a delegación, a la persona de contacto de transporte escolar, para que le borre el itinerario erróneo dando en el submenú a extinguir.

¿Tengo que meter mi centro como parada?

El centro no se debe meter como parada. Al crear el recorrido la aplicación te lo da por defecto.

No puedo editar el apartado zona del alumno

El apartado "Zona" dentro de cada alumno/a no lo podéis editar desde el centro, en la aplicación de trasporte escolar.
Si cumple el criterio zona, pero pone Zona: no, marcar la casilla excepción para que os deje enviar el/la alumno/a y luego delegación editará ese apartado como corresponda. Sería recomendable añadir alguna observación.

No puedo marcar los días del recorrido

Para poner la tabla de días en modo editable hacer doble clic sobre la casilla de Aux. NEE, luego seleccionar los días. Para guardar pulsar: enter, si se desea limpiar: escape.

TRANSPORTE ESCOLAR Alumnos y Paradas

Pulse aquí para continuar.TRANSPORTE ESCOLAR